Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Summit Fruticultura Sustentable 2019

agosto 7 @ 9:00 am - 6:30 pm

Para una gestión eficiente del agua y el manejo agronómico sustentable la innovación tecnológica se presenta como un gran aliado para impulsar en la región el desarrollo de una Fruticultura Sustentable que se inserte en los mercados internacionales, con productos de alto valor, amigable con el medio ambiente, económicamente rentable y con equidad social.

De esta manera, se desarrollará Summit Fruticultura Sustentable de la Región de Valparaíso los días 7 de agosto en el Open Hotel en Quillota y el 8 de agosto en el Inca Hotel en Los Andes. La instancia reunirá a productores frutícolas de la región en un seminario con participación de expertos en cada rubro que les darán a conocer las últimas tendencias en desarrollo tecnológico, manejo técnico y proyección de mercados.

Summit Fruticultura Sustentable Región de Valparaíso es un evento que busca reunir a los referentes más innovadores del agro con productores frutícolas de las provincias de Quillota, Marga Marga, San Felipe y Los Andes para analizar las nuevas tendencias basadas en las necesidades productivas y tecnológicas orientadas a satisfacer las demandas de los consumidores internacionales en cuatro principales rubros: uva de mesa, nueces, cítricos y paltos.

Participarán conferencistas internacionales, investigadores académicos, emprendedores en tecnologías aplicada a la agricultura, proveedores agrícolas y actores políticos relevantes interesados en articularse para potenciar el  desarrollo de la industria frutícola sustentable en la región.

Los objetivos de Summit Fruticultura Sustentable Región de Valparaíso son:

  • Generar un espacio de encuentro que contribuya a mejorar la interacción entre los actores del ecosistema regional, principalmente, la relación entre academia, empresa y sector público, como eje estructurante del emprendimiento e innovación en el territorio para dar el salto a una fruticultura desarrollada y sustentable.
  • Difundir a los productores de las provincias de San Felipe – Los Andes y Quillota – Marga Marga buenas prácticas y experiencias de emprendimiento e innovación exitosas en fruticultura sustentable y su industria auxiliar, que fomenten la gestión inteligente de los recursos naturales, humanos y económicos a lo largo de toda la cadena productiva, repotenciando su rol como competidor mundial en este rubro.

La iniciativa, organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile, es apoyada por el Programa Estratégico Regional Fruticultura Sustentable que es impulsado por la Corfo en conjunto con el Gobierno Regional Valparaíso.

Más información en http://www.agroimpulsa.cl/.

Detalles

Fecha:
agosto 7
Hora:
9:00 am - 6:30 pm

Lugar

Open Hotel
Ariztía 527
Quillota, Chile
+ Google Map