La floricultura en Chile se ha mantenido con exportaciones entre 3 y 4 millones de dólares, sin embargo las exportaciones de bulbos muestran un crecimiento sostenido alcanzando el año 2013 ingresos por 34,5 millones de dólares, en tanto la producción dirigida a mercado interno ha presentado en el último decenio una expansión acorde con el crecimiento del ingreso per cápita del país y se estima que las ventas de flores cortadas bordeen unos 70 millones de dólares anuales.

Parte muy importante de esta producción está en manos de pequeños y medianos agricultores que requieren el apoyo de técnicos especializados para hacer de esta actividad un negocio floreciente y estable, es por esto que   hemos diseñado este Diplomado en Floricultura donde analizaremos tópicos de manejo y gestión en estas especies.

Dirigido a profesionales universitarios o técnicos del sector agrícola que estén interesados en perfeccionar, actualizar o adquirir conocimiento y herramientas que les permitan desempeñarse exitosamente en la producción comercial de flores.

Fechas: Clases presenciales, jornada completa los días viernes de los meses de junio y julio.

Fecha inicio: 5 de junio

Lugar: Las clases se dictarán en la Escuela de Agronomía de la PUCV, ubicada en Calle san Francisco sin número, La Palma, Quillota.

Encuentra toda la información ingresando a www.diplomadofloriculturapucv.cl