Encuentro Ex Alumnos


Más de 400 ex almunos asistieron el pasado sábado 19 de octubre al aniversario de nuestra Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. ¡Y lo celebramos en grande!

El paso del tiempo casi ni se notó entre los más de 400 exalumnos de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes se reunieron para compartir y conmemorar los 50 años de historia desde que esta Casa de Estudios comenzó a formar a diversos ingenieros agrónomos –se calcula que han egresado alrededor de 2 mil- que hoy se encuentran trabajando tanto en Chile como en el extranjero.

El sábado 19 de octubre se efectuó un encuentro en la Facultad de Agronomía, ocasión en que se reconoció a aquellos exalumnos y académicos que han dejado su impronta en la memoria de cientos de agrónomos de la PUCV. Entre ellos, se recordó el legado que dejaron Ricardo Isla, Hugo Ortega, Gunter Klingember, Luis Mosella, Domingo Reyes, Alvaro Pinto, Olivia Prado, Marco Antonio Esnaola.

Por el aporte a la formación de generaciones de agrónomos se premió a los profesores Francisco Gardiazabal y Alejandro Duimovic. También se destacó la labor de los académicos Eduardo Salgado, Gabriela Verdugo, Fernando Cosio y Pedro Undurraga que se han desempeñado como profesores durante más de 35 años en la Facultad.

Por su parte, el Decano José Antonio Olaeta, destacó el aporte que han desarrollado diversas generaciones de académicos, estudiantes y profesionales durante estos 50 años. Agronomía tiene sus orígenes en 1960 cuando nació como Escuela de Técnicos Agrícolas. Tres años después se constituyó como Facultad y en 1970 ya contaba con cinco departamentos.

Dentro de los proyectos futuros que desarrollará la Facultad se encuentra una alianza que se concretará con la Escuela de Alimentos, la que constituirá la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentos.

Posteriormente, el ex Decano Ricardo Isla agradeció el reconocimiento recibido por los agrónomos de la PUCV y destacó el cariz de “comunidad” que forman sus egresados, profesores y alumnos. El Decano Olaeta procedió a inaugurar un monumento realizado por la escultora Claudia Emparán y una galería de fotos Directores y Decanos junto con un mural con los nombres de todos los exalumnos titulados de la Escuela.

 Ir a Galería Fotográfica:

 -Ceremonia Oficial

-Coctail

-Coctail II

-Almuerzo

-Almuerzo II

-Almuerzo III

-Y más

¡Encuentra todas las fotos en nuestro facebook! https://www.facebook.com/egresadosagronomia.pucv