Nuevos profesionales reciben sus diplomas en ceremonia de titulación 2017


Como ya es tradición, el primer viernes del mes de diciembre se realizó el acto académico en el que recibieron sus diplomas los egresados que obtuvieron el grado de Licenciado en Agronomía y el título de Ingeniero Agrónomo de la Escuela de Agronomía y quienes obtuvieron el grado de Magíster en Ciencias Agronómicas y Ambientales de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia se llevó a cabo en el Campus Quillota y fue encabezada por el Vice Gran Canciller de la Universidad, Presbítero Dietrich Lorenz junto con el Rector de nuestra Casa de Estudios, Sr. Claudio Elórtegui. Asimismo, contó con la presencia del Director de Vinculación con el Medio, Sr. Juan Torrejón, del Decano de la Facultad, Sr. Jorge Saavedra, del Director de la Escuela de Agronomía, Sr. Ricardo Cautín y del cuerpo de profesores de dicha Unidad Académica.

En primera instancia, fueron distinguidos los académicos que cumplieron 15 y 30 años de docencia ininterrumpida en la Escuela. El Rector de la Universidad, acompañado del Decano, se encargó de hacer entrega de un reconocimiento por 30 años de trabajo a los profesores de planta Ximena Besoain, Mónica Castro y Alejandro De Kartzow. De igual modo, las autoridades condecoraron a los profesores agregados Carmen Estay, Mary Hopkins y Vicente Valdivieso en honor a sus 15 años formando estudiantes.

Los académicos Ricardo Cautín, Pedro García y Eduardo Salgado fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a los cuarenta y cuatro nuevos Agrónomos, mientras que  la Directora del programa de Magíster en Ciencias Agronómicas y Ambientales, Ximena Besoain, hizo entrega de los títulos a los trece profesionales que concluyeron exitosamente sus estudios de postgrado.

Por otro lado, la Universidad otorgó un reconocimiento a los alumnos que cumplieron con programas de movilidad estudiantil. Este año se destacó a los alumnos Fabienne Laneri, Matías Olivera y Raimundo Prieto por realizar cursos semestrales en la Universität Göttingen (Alemania), a Laureano Alvarado y Valentina Iriarte, quienes llevaron a cabo cursos semestrales en la Universidad Politécnica de Valencia (España) y en la Universidad Politécnica de Madrid (España), respectivamente; y por último a Ámbar Carvallo, quien desarrolló su práctica profesional en México.

El Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Agronomía otorgó el “Premio al Espíritu Agrónomo” al Ing. Agrónomo Byron Contreras, por destacarse en la práctica de valores de la profesión. Por su parte, el “Premio Alumni” recayó en el Ing. Agrónomo Leandro Inzulza, quien recibió el galardón por representar fielmente el sello valórico de la PUCV.

Finalemente, el “Premio Labrador”, que reconoce los servicios destacados en el ámbito de la convivencia y solidaridad y en la promoción pública del trabajo académico fue recibido por la Ing. Agrónomo Ámbar Carvallo, quien además fue reconocida como la alumna mejor titulada de la promoción 2017 y tuvo la oportunidad de realizar un discurso en representación de sus compañeros de generación.