Con éxito se desarrolla Día Abierto PUCV en Escuela de Agronomía


Cada año son cerca de 3.000 estudiantes de 4º Medio pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, quienes visitan los distintos Campus de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para participar del “Día Abierto PUCV”, actividad ya tradicional de nuestra Casa de Estudios cuyo propósito es conocer el mundo universitario más allá de internet, folletos y ferias vocacionales.

En su versión 2017, la Escuela de Agronomía recibió 41 alumnos provenientes de colegios de Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar y Concón. La actividad comenzó a las 10:00 horas, momento en el cual  los escolares fueron recibidos por la Sra. Patricia Peñaloza, Jefa de Docencia de la unidad académica.

“Quienes decidan finalmente estudiar Agronomía cultivarán con nosotros de la mejor manera la futura profesión y particularmente el desarrollo de ustedes como personas y como estudiantes. Esperamos que esto los forje como personas felices y capaces de aceptar los diferentes desafíos que van a tener en el futuro (…) A nivel del planeta hay cambios importantes y una de las profesiones que va a estar más cerca de estos cambios posiblemente va a ser la nuestra”, expresó la académica.

El profesor Eugenio López llevó a cabo la clase magistral, presentación orientada al área de la entomología agrícola. Posteriormente, el Centro de Alumnos realizó una presentación acerca de las actividades de esparcimiento y recreación que se efectúan cada año en el Campus.

Durante el resto de la jornada, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Escuela, incluyendo visitas demostrativas a los laboratorios de fitopatología, semillas, propagación y postcosecha. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la Estación Experimental La Palma y recibieron una breve charla por parte de los integrantes del Módulo de Plantas Nativas, actividad extraprogramática desarrollada en forma voluntaria por alumnos de diferentes generaciones, que busca la protección y conservación de la flora nativa de la zona central de nuestro país.