Equipo VRIEA dictó charla de Innovación y Emprendimiento en la Escuela de Agronomía PUCV


La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), participó de una charla para estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad, donde se trató la temática de Innovación y Emprendimiento mediante casos de éxito de proyectos que se han desarrollado en las distintas iniciativas que apoya la VRIEA.

En la oportunidad, se trataron tres temas en torno a la innovación y emprendimiento, donde el primero trató sobre visualizar una buena idea de proyecto y el cómo se genera conocimiento desde la I+D universitaria y su transferencia a la industria, donde se charla estuvo enfocada de casos exitosos de proyectos de alumnos de pre y postgrado con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento PUCV.

Posteriormente, se habló de los desafíos que significa emprender y el cómo orientar los proyectos a la innovación social desde la actitud, la visión y las capacidades que se necesitan para convertirse en un emprendedor social. Finalmente, la actividad cerró mostrando el quehacer de Gen-E, la Incubadora Social PUCV, sus alcances y participación universitaria.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, se refirió a la importancia de realizar este tipo de charlas para los estudiantes de la Universidad y, comentó: “Nos parece positivo que los académicos se interesen por la innovación y emprendimiento y, al mismo tiempo, deseen mostrarle lo que se hace en torno al área en la PUCV. Es tema que se está trabajando desde hace un tiempo en la comunidad de Valparaíso y la región y, creemos, que es muy importante que los estudiantes se interesen y participen”.

Por su parte, la académica de la Facultad de Agronomía PUCV, Patricia Peñaloza, agradeció la charla de la VRIEA y, señaló: “Tenemos dos asignaturas en el último año en que nuestros estudiantes desarrollan un proyecto propio, pero creemos que a se les podría dar una mirada diferente y estas charlas los ayudan a esclarecer lo que se imaginaron en primera instancia y, también, les sirve para que vean proyección en sus ideas”.

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados