ACHIPIA Y CONICYT PROMUEVEN PRIMER CONCURSO IDEA EN DOS ETAPAS ENFOCADO EN INOCUIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA


En el marco de la alianza estratégica entre la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), se llevó a cabo en la Sede de Agronomía PUCV, una exposición con el propósito de dar a conocer las bases del Primer concurso IDeA en dos etapas temático en Inocuidad y Calidad Alimentaria. La presentación fue escenario de encuentro para científicos pertenecientes a instituciones universitarias de la V Región, quienes desarrollan investigación en áreas relacionadas a la inocuidad alimentaria. Asistieron en representación de la Escuela de Agronomía los académicos Eduardo Oyanedel, Kooichi Vidal, Juan Eugenio Álvaro, Mónika Valdenegro, Wilson Barros y Carlos Huenchuleo.

La jornada comenzó con la presentación de Ricardo Jacob, Encargado de Unidad de Asuntos Científicos de ACHIPIA, quien expresó la importancia de la inocuidad alimentaria, abordó los nuevos desafíos que ésta enfrenta en la actualidad y las principales herramientas e instrumentos para la vinculación con el sector científico. Posteriormente, el Coordinador Área Alimentos y Agropecuaria de FONDEF, Alfredo Liu, ahondó en los detalles del concurso, detallando líneas de investigación, financiamiento y alcances.

Cabe destacar que el fondo concursable fue lanzado el 22 de junio y tiene fecha de cierre el próximo jueves 27 de julio a las 17:00 horas.

Para mayor información, ingresa AQUÍ