En una ceremonia llevada a cabo en la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central el pasado 19 de mayo, se reconoció la trayectoria de los profesores de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Ismael Kasahara y Pedro Undurraga, por su desempeño en la formación de profesionales Ingenieros en Alimentos e Ingenieros Agrónomos, respectivamente, por más de 40 años.

El homenaje contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sr. Claudio Elórtegui, del Decano de la Facultad de Ciencias Agrónomicas y de los Alimentos, Sr. José Antonio Olaeta, del Secretario de Facultad, Sr. Eugenio López y de los Directores de las Escuelas de Agronomía y Alimentos, Sr. Ricardo Cautín y Sra. Jacqueline Reveco. Asimismo, acompañaron a los docentes homenajeados el cuerpo de profesores de la Facultad, sus familiares y amigos más cercanos. 

A comienzos del acto, el Decano hizo uso de la palabra para agradecer la dedicación y contribución de ambos profesores al desarrollo de ambas Escuelas. “Ustedes, que han dado su vida a la PUCV, son testimonio de vocación y de entrega en la búsqueda del saber, formando personas y profesionales para la sociedad, todo a la luz del magisterio de la iglesia en un quehacer ampliamente reconocido a través de un camino recorrido por más de 40 años”, indicó la autoridad.

Los docentes expresaron su gratitud a través de un discurso, para luego recibir un presente a manos de los Directores de Escuela, acompañados del Decano, como muestra de afecto por su labor en las áreas de docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión tanto la Facultad como en la Universidad. 

El Rector de la institución finalizó la ceremonia reconociendo el destacado rol de ambos académicos en el engrandecimiento de la Universidad. “Ismael y Pedro reúnen una serie de características que los hacen ser modelos de lo que un académico de nuestra universidad debe ser. Creo que para las nuevas generaciones de docentes que se incorporan, ellos son un muy buen ejemplo a seguir, especialmente en lo relacionado con el compromiso institucional”, concluyó.