Alumnos de Introducción a la Agronomía realizan práctico en Estación Experimental La Palma


La tarde del viernes 26 de mayo, alrededor de 50 estudiantes de primer año pertenecientes al paralelo 1 de la asignatura de Introducción a la Agronomía, realizaron una actividad práctica en la Estación Experimental La Palma. La jornada estuvo a cargo del profesor de la mención de Fruticultura, Ricardo Cautín, quien con la colaboración de la ayudante del curso, Francisca Guerra, organizó una serie de labores para entregar a los alumnos conocimientos básicos sobre producción de frutales. 
 
El objetivo principal de la actividad era que los alumnos conocieran y valorizaran el trabajo agrícola, realizando actividades como estimación de carga frutal, raleo de flores en níspero, medición de grados brix en dos variedades de naranjas y dimensionar la densidad de plantación en cultivos de naranjo y níspero. 
 
Los estudiantes pudieron analizar a  través de mediciones el por qué se utilizan diferentes marcos de plantación para los cultivos. Además, el profesor les enseñó a calcular las áreas que ocupa cada árbol y les comentó la importancia del ingreso de luz” comentó la ayudante del curso, Francisca Guerra.
 
El práctico, que tuvo una duración de 3 horas, comenzó con una pequeña explicación de los contenidos para luego observar in situ lo señalado anteriormente en cada uno de los cultivos. Al término de la clase, los alumnos cosecharon una bolsa de naranjas que pudieron quedarse como premio por su asistencia.