EX ALUMNOS SE REENCUENTRAN EN ALMUERZO CAMPESTRE


Con gran éxito se llevó a cabo el sabado 13 de mayo el Encuentro de Ex Alumnos de la Escuela de Agronomía. La actividad, enmarcada en la celebración de San Isidro Labrador, permitió reunir a más de un centenar de titulados quienes compartieron recuerdos junto a sus amistades en un almuerzo campestre preparado en nuestro Campus.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Sr. José Antonio Olaeta, quién agradeció la gran concurrencia de ex alumnos y recalcó la importancia de la realización de este tipo de actividades.

“Este es un evento muy importante porque permitió juntar a un número significativo de ex alumnos de distintas generaciones, prácticamente desde finales de los años 70 hasta las últimas promociones. Este tipo de actividades permiten una vinculación con la Escuela y permiten avanzar en el fortalecimiento de esta relación con aportes tanto de los titulados hacia nuestras actividades como de los alumnos hacia los titulados”, expresó.

Posteriormente, el Decano presentó un video que recopilaba imágenes correspondientes a distintos periodos, exhibiendo la transformación en el tiempo de las instalaciones, como también las diferentes actividades y celebraciones que se han realizado desde los inicios hasta la actualidad.

Los titulados pudieron disfrutar además de un recorrido por las dependencias de la Escuela, visitando sectores relativamente modernos como el Edificio de Laboratorios de Docencia, para luego disfrutar de un almuerzo al aire libre.

“El Encuentro de Ex Alumnos me pareció muy bueno, ya que permite integrar diferentes promociones. Ojalá para las próximas reuniones pudiese haber mayor participación de las nuevas promociones porque son los que finalmente nos van a reemplazar a nosotros”, indicó Guillermo Rojas, Ingeniero Agrónomo titulado en el año 76.

Durante la tarde se ofreció un paseo por la Estación Experimental La Palma, donde pudieron observar los cambios de estructuración por los que ésta ha pasado a través de los años.

“Los ex alumnos quedaron muy contentos con la actividad, se dieron las bases para re-formular el Centro de Ex Alumnos pero en un esquema colaborativo. El objetivo es reunirnos una o dos veces al año para planificar las actividades que podemos realizar durante el año y por supuesto hacer una reunión de este tipo en forma permanente una vez al año en la Escuela para ir atrayendo a los ex alumnos. Muchos de ellos no visitaban el Campus hace mucho tiempo y encontraron un cambio sustancial y creo que fue muy importante para ellos ver el avance que ha tenido su Escuela”, concluyó José Antonio Olaeta.