Mención de Gestión Ambiental realiza gira a la Reserva Nacional Altos de Lircay


La Mención de Gestión Ambiental de la Escuela de Agronomía PUCV realizó una gira los días 27 y 28 de abril a la Reserva Nacional Altos de Lircay, ubicada en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

Durante su estadía, los estudiantes de 5° año recorrieron el bosque caducifolio junto al profesor Juan Luis Celis, analizaron la importancia de las interacciones biológicas y realizaron un reconocimiento de diversas especies a la vez que observaban sus características. El día viernes concluyeron la jornada con una excursión a la cumbre del Enladrillado, una meseta de aproximadamente 2,5 hectáreas ubicada a 2.200 metros de altura, que permite observar el valle del río Claro y los nevados de la zona en todo su esplendor.

Con una extensión de 12.163 hectáreas, la reserva destaca por su flora y fauna. En el lugar es posible avistar animales como cóndores, pudúes, carpinteros negros, zorros, loicas y cordornices. Asimismo, se pueden contemplar árboles como hualos, raulíes y ciprés de la cordillera.

Compartimos con ustedes algunas de las imágenes captadas en la jornada: