El pasado 6 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de recepción a los estudiantes de la promoción 2017 de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que contó con la presencia del Vicerrector Académico, Sr. Nelson Vásquez Lara, en representación del rector de la Universidad; del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Sr. José Antonio Olaeta y del Director de Escuela, Sr. Ricardo Cautín. Asimismo, asistieron autoridades como el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Sr. Ricardo Astorga, el Director del INIA La Cruz, Sr. Ernesto Cisternas, así como también el cuerpo académico, alumnos y funcionarios.

El evento inició con un discurso inaugural a cargo del Director de Escuela, para dar paso a la interpretación de las obras Nella Fantasía y Bohemian Rhapsody a manos del cuarteto de cuerdas moderno “Bellstrings Modern String Quarte”. Durante la ceremonia, el presidente del Centro de Alumnos, Piero Ansaldo, presentó a su mesa directiva, compuesta por los estudiantes Fernanda Montero (Vicepresidente), Gonzalo Oyarce (Secretario General) y María Fernanda Aspillaga (Tesorera), además de comentar algunas de las propuestas que implementarán este 2017.

Igualmente, se distinguió a la alumna Paloma Ponce, quien fue la alumna de mejor rendimiento académico promoción 2016 y se reconoció al estudiante Gabriel Sánchez por ser el mejor puntaje de ingreso a la carrera de Agronomía 2017, entregándoles a ambos un pequeño presente a manos del Vicerrector Académico y del Director de Escuela, respectivamente.

En lo que constituyó el acto central de la ceremonia, la Sra. María José Etchegaray, quien se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria desde el año 2016, presentó la ponencia: “Desafíos de nuestra agricultura, una oportunidad hacia la cultura de la innovación y la sustentabilidad”

La Directora Ejecutiva de FIA manifestó que “el desafío de su gestión es consolidar el trabajo que se ha llevado adelante en los últimos años, donde los objetivos han apuntado a generar una cultura de la innovación en el agro y propiciar un desarrollo inclusivo y sustentable en cada uno de los rubros y territorios”

Alrededor de las 13:00 horas, académicos, alumnos e invitados disfrutaron de un brindis y esquinazo en el patio central de nuestra Escuela.