Área de especialización:

• Manejo del Agua en la Agricultura (Año 2017)

La Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) llama a concurso para contratar un profesor de jornada completa en la especialidad de Manejo del Agua en la Agricultura. El cargo se ofrece en la categoría de Profesor Asociado con contrato inicial de un año, renovable anualmente, por un período de hasta cuatro años, según la evaluación de desempeño. Una vez completado el período de evaluación, el profesor podrá ser contratado en la planta permanente. El cargo, estará disponible a partir del 2 de mayo de 2017.

Funciones del cargo: Docencia e investigación. La responsabilidad primaria es docencia de pre y postgrado. De igual modo, desarrollará un programa de investigación centrado en su área de especialización. Durante el periodo de evaluación, el candidato debe haber adjudicado al menos un proyecto concursable de iniciación y haber generado al menos una publicación indexada por año (en promedio).

Requisitos generales: Título de Ingeniero Agrónomo, doctorado en algunas de las siguientes áreas: relación suelo agua planta, manejo del suelo y del agua en la agricultura. Dominio de idiomas español e inglés. Proactividad. Capacidad de formar y liderar equipos de trabajo. Experiencia en docencia e investigación (deseable). El candidato debe estar en condiciones de enseñar Diseño de Métodos de Riego, Manejo de Cuencas o Relación Suelo, Agua, Planta, u otro curso de la especialidad.

Aspectos que serán considerados favorables son: haber realizado trabajos profesionales en la especialidad, contar con publicaciones científicas relativas a la especialidad, haber participado en congresos, seminarios, talleres o pasantías de perfeccionamiento, tener experiencia en docencia universitaria e investigación.

Institución: La sede de la Escuela de Agronomía está ubicada en el área agrícola de Quillota, distante a 40 km de Viña del Mar, 50 km de Valparaíso y 110 km de Santiago. La Escuela ofrece un programa de pregrado (con más de 500 estudiantes) y un programa de postgrado. Para mayor información sobre la Escuela de Agronomía, por favor visitar el sitio web www.agronomia.ucv.cl

Procedimiento de postulación: enviar CV (incluyendo declaración de intereses de docencia e investigación) y nombres y datos de contacto de tres personas que conozcan profesionalmente al candidato por correo electrónico a: diragr@pucv.cl indicando en el asunto “Concurso Académico de Profesor Asociado Manejo del Agua en la Agricultura”. Plazo de postulación: 30 de marzo de 2017.

Información adicional: dirigir consultas específicas a diragr@pucv.cl, indicando en el asunto la expresión “Concurso Académico Profesor Asociado Manejo del Agua en la Agricultura”.