Profesor Alejandro Cáceres participa del 39° Congreso Mundial de la Vid y el Vino en Brasil


El pasado 26 de octubre el profesor Alejandro Cáceres, perteneciente a la nueva mención de Vitivinicultura y Enología participó en calidad de expositor en el Congreso Mundial de la Vid y el Vino, llevado a cabo en la ciudad de Bento-Gonçalves (Brasil) entre los días 23 y 28 de octubre. El docente presentó el trabajo titulado Effect of water deficit of proanthocyanidin concentration and gene expression in Cabernet Sauvignon grape skins during ripening”, en el marco de su proyecto Fondecyt postdoctoral.

Esta es la edición N°39 del Congreso, que se realiza anualmente en ciudades de estados miembros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo intergubernamental que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos relacionados a la vid y el vino.

El país carioca ingresó a la OIV hace 20 años, sin embargo, no fue hasta 2016 que ofició de sede de este evento, abordando como tema central “La Vitivinicultura: desde los avances tecnológicos hasta los retos del mercado”. En general, durante sus 6 días de duración, se analizaron asuntos vinculados a viticultura, enología, economía, derecho, salud y seguridad

Compartimos con ustedes algunas de las imágenes del paso del prof. Alejandro Cáceres por el Congreso Mundial de la Vid y el Vino.

 foto1
foto2