CONCIERTO RECORRIENDO CHILE


En marco del aniversario número 52 de la Escuela de Agronomía se realizó el concierto “Recorriendo Chile”, con la participación del Conjunto Folclórico Margot Loyola de la PUCV. La actividad se realizó en la Parroquia San Martín Tours de la ciudad de Quillota a las 18:30 horas, el día 16 de octubre.

El evento contó con gran asistencia, congregando a los vecinos de la ciudad, a diversas autoridades de su Ilustre Municipalidad y de otras entidades de la zona como INIA e INDAP. También asistieron representantes de la Escuela de Caballería y del Regimiento Granaderos. Además, participaron profesores, funcionarios, estudiantes y autoridades de la Escuela de Agronomía y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante la muestra folclórica, el Conjunto Margot Loyola, presentó la cultura, música y danza de las distintas zonas de nuestro país, incluyendo la Isla de Pascua. Se destacó el entusiasmo de los bailarines del Conjunto, quienes invitaron a participar del baile a los asistentes.

La organización de este evento quedó muy conforme debido a que se cumplió ampliamente con los objetivos planteados. En primer lugar, el de promover y reforzar los lazos existentes entre la Escuela de Agronomía y los habitantes de la vecina ciudad de Quillota, como también, cumplir con la misión de nuestra Universidad en el sentido de promover actividades artísticas y culturales abiertas a la comunidad.