Este mes destacamos al Ingeniero Agrónomo José Tomás Gallo, quien se desempeña actualmente en el Reino Unido.

1625673_10202437709960494_937323850_n Actualmente trabaja para la empresa Berryworld Ltd., una de las principales empresas de Marketing de fruta fresca del Reino Unido, la cual suministra berries frescos y preparados a las múltiples cadenas minoristas líderes en UK. La empresa lleva 20 años en el mercado, creada en 1994, y de propiedad de los distribuidores de productos frescos Poupart Ltd. BerryWorld es el proveedor líder de berries para la industria de supermercados en el Reino Unido
BerryWorld suministra la más amplia gama de berries en el Reino Unido, incluidas las frutas de cultivo orgánico, especiales y variedades exclusivas. Desde Frutillas, Frambuesas, Arándanos y Moras, y en menor nivel Cranberries, Redcurrants y Gooseberries.

La empresa suministra con productos fresco durante todo el año, importando productos de diferentes partes del mundo, incluidos Chile, el cual se encuentra en el segundo lugar de importancia en términos de volumen y calidad en Arándanos, antecedido por España, que es el principal proveedor de Arándanos y frambuesas que tiene la empresa actualmente.

20140718_095229_resized

“Mi rol, está definido como Technical management trainee (Gestión técnica) involucrado principalmente en el área agronómica y de calidad de la fruta fresca en los diferentes puntos de empaque y distribución de la fruta en el Reino Unido. Este rol tiene como responsabilidades: verificar y manejar en los diferentes packing que la fruta cumpla con las especificaciones de cada cliente y la calidad necesaria para entregar un producto conforme a lo que cada cliente exige” explica Gallo.

Además, se encuentra en contacto con países como México, Argentina, Chile y Perú, siendo uno de los principales contactos de Hortifrut S.A. en Sudamérica para la producción de Arándanos.

Prontamente, se dirigirá a Chile, a representar a Berryworld en la temporada de Arándanos, durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, para mantener y verificar que se cumplan todos los requisitos de los productores que suministran a Berryworld durante la temporada invernal. Esto permite que nuestra empresa se relacione con los productores y mantenga informado a nuestros clientes sobre cualquier contratiempo y problemas que puedan afectar los volúmenes previstos en la pre-temporada, señala.

20140821_134418_resizedFinalmente, una vez terminada la temporada, regresa a el Reino Unido, para comenzar la temporada de fruta fresca en España, completando el año con países como Francia, Italia, Sudáfrica, Polonia e Inglaterra, el cual a comenzado a surgir en el área de los Arándanos, siendo su mayor fuerte, las Frutillas.