Charla online de noviembre abordará introducción al cultivo del bonsái


El cultivo del bonsái es una de las pocas manifestaciones artísticas que intervienen la naturaleza. El objetivo final de esta obra es crear una representación miniaturizada pero realista de un árbol mediante cuidadosas técnicas de poda y atadura de ramas. Se trata de una forma de arte que refleja la conexión de la vida y el respeto por la belleza de la naturaleza.

Hace más treinta años que nuestro ex alumno Alexis Vidal Barraza se inició en la experiencia del mundo del bonsái y en la creación, diseño y construcción de jardines japoneses. Durante este tiempo se ha convertido un experto en la material y connotado cultor en el país, forjando su legado en lugares como el Instituto Chileno Japonés de Cultura, el Museo del Bonsái alojado en la Biblioteca Nacional y, por sobre todo, en su Jardín Kyoto Bonsai, puerta al maravilloso mundo de esta técnica japonesa.

En esta nueva charla online a cargo de la Oficina de Extensión de la Escuela de Agronomía tendremos la posibilidad de conversar sobré las definiciones de bonsái, su significado cultural y las condiciones agronómicas que influyen en su desarrollo, introduciéndonos al mundo de estos pequeñas obras de arte.

Jueves 26 de noviembre, 16:00 horas (hora chilena)

INSCRÍBETE HACIENDO CLICK AQUÍ